lunes, 21 de marzo de 2016

¿Un auto nuevo o usado? Estas son las ventajas y desventajas

¿Un auto nuevo o usado? 




Si tienes pensado cambiar o adquirir un nuevo vehiculo  y tienes la duda sobre que sera mejor ,si un auto seminuevo o uno nuevo? es por eso que te presentamos las ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo o usado antes de tomar una decisión de acuerdo con las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

1. Checa tu presupuesto

Lo primero antes de comprar un auto nuevo o usado es revisar tu presupuesto, pues la decisión deberá depender de tus responsabilidades financieras.
Ojo no te dejes engañar por el vendedor y que te ofresca un carro ma equipado por unos miles de pesos mas ,tal vez ese dinero mas adelante puede ser la diferencia entre estar tranqulo financieramente o tener la soga al cuello.
2. Características del auto

El segundo punto a analizar debe ser considerar algunas características del vehículo, como tamaño, número de personas a transportar, espacio de carga, medidas de seguridad, distancia de los viajes para el que lo planeas usar y el rendimiento del combustible que buscas tener.Con esto me refiero a que si tienes una familia de con un solo hijo no vayas y compres una camioneta familiar de 8 pasajeros porque seria un desperdicio y perdida de dinero.

3. Seguro

Un punto que no debes olvidar cuando evalúes comprar un auto es el seguro, pues ya sea nuevo o usado, para asegurar tu vehículo deberás desembolsar una cantidad importante.
Este punto es muy importante, en México gracias a la delincuencia un seguro por robo incrementa demasiado en los vehículos que tienen mas indice de robo, igual con esa lana te podria alcanzar para comprar un carro mejor con un seguro no tan caro, solo es cuestion de checar bien los precios del seguro por cada auto.
VENTAJAS DE UN AUTO USADO

- Precio y costos. Su compra es más accesible no sólo porque el precio es menor, sino porque los gastos relacionados como seguro y tenencia son también más bajos.
Por ejemplo con le que te costaria un nissan versa 2016 nuevo tal vez podrías comprarte un sentra 2014 que es un auto de gama mayor y aun te podrá dar muchísimos años sin problemas

- Depreciación. Quien lo compró nuevo absorbió el impacto de la depreciación, por lo que si en algún momento decides venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será tan radical.Te puedes encontrar en el mercado muchisimos autos usados del año con muy pocos kilómetros y te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero y tendras auto prácticamente nuevo.

- Mantenimiento. “Una vez vencida la garantía, no te verás obligado a llevarlo a la agencia automotriz para mantenerla, lo que te permitirá acceder a los servicios de mantenimiento con otro proveedor y encontrar un mejor precio”, según Profeco.
DESVENTAJAS

- Mantenimiento. Es posible que por el uso y la antigüedad presente problemas mecánicos, eléctricos o de otro tipo, los cuales deberás cubrir, pues es muy probable que la garantía ya no esté vigente.

- Historia del vehículo. No sabes si sufrió un choque o alguna reparación mayor, que a simple vista no puede percibirse, pero que pudiera afectar su funcionamiento. A esto habrá que sumarle que tampoco sabrás las condiciones de uso ni el mantenimiento que el o los propietarios le dieron asi como tampoco sabras a cuantas prostitutas baratas han subido,o si las manchas de los asientos son de refresco o del sudor de un trasero peludo.

- Avances tecnológicos. Debido a que el vehículo se fabricó hace años, no contará con los avances en términos de seguridad y consumo de combustible, entre otros. 

Si ya decidiste comprar un auto usado puedes adquirirlo no sólo con un particular, sino también en lotes en los que se ofrecen autos usados o en las secciones de autos seminuevos de las agencias automotrices. 

Al comprarlo, el proveedor tiene obligación de entregarte factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos de la comercialización y que acredite la propiedad del vehículo usado.

VENTAJAS DE UN AUTO NUEVO

- Garantía. En caso de cualquier desperfecto, la agencia te da la garantía de reparación.

- Mantenimiento. No requerirá mantenimiento hasta después de los primeros 10 mil o 15 mil km (según la marca).Asi evitaras tener que visitar al mecanico de tu colonia y tener que ver su atractiva barba partida y sus calendarios de gloria trevi o lorena herrera.


- Avances tecnológicos. Contará con los más recientes avances tecnológicos en materia de seguridad y consumo de combustible, entre otros.


-Nada de olores ni manchas extrañas.  Al ser nuevo no tienes por que preocuparte por esos olores a microbus o metro en hora pico, o de aquellas manchas rojas que no sabes si es sangre de alguna herida de bala o simplemente un poco de catsup de alguna papita de mcronals que salio volando cuando el antiguo dueño se volo un tope.


DESVENTAJAS

- Precio y costos relacionados. Tendrás que pagar un precio mayor por la adquisición del auto, junto con costos mayores por el seguro de daños.Estos gastos solo te daran el privilegio de drogarte y tener orgasmos con el olor a nuevo de tu auto,este placer de la vida te costara bastante dinero.


- Depreciación. Si decides venderlo, tendrás que hacerlo a un precio menor del que originalmente lo adquiriste.

- Garantía. Si no sigues las recomendaciones del fabricante en cuanto al cuidado del auto, es probable que el coche deje de estar cubierto por la garantía.

- Mantenimiento. Para conservar la garantía, deberás llevarlo a que le realicen los servicios de mantenimiento en la agencia, lo que implicará un costo relativamente más elevado.

El vendedor debe entregarte factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos de comercialización del vehículo nuevo.

Los autos que mas gastan y que mas ahorran gasolina

Conoce los autos que más ahorran gasolina... y los que más gastan


La cantidad de combustible que consume un vehículo depende de varios factores, entre ellos la tecnología del motor y los hábitos de manejo.
Llenar el tanque del automóvil puede costar más de 18 mil pesos al año, por lo que buscar un modelo eficiente puede ayudar a reducir el gasto en combustible y contaminar menos.
Ricardo Apaez, director del Comité de Innovación del Clúster Automotriz de Nuevo León, explica que la cantidad de gasolina que consume un vehículo depende más de la tecnología del motor y de la transmisión, combinadas con la ligereza del auto, que de factores externos como hábitos de manejo o la calidad del combustible. “Por ello, antes de comprar un vehículo, es importante verificar el rendimiento que ofrece”, dice.
Alrededor de 96 por ciento de los vehículos que las armadoras venden en el país son a gasolina, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático analizó 26 vehículos de este tipo, modelo 2016, y estos fueron los resultados, los cuales fueron publicados por el sitio web cnnexpansion.com.

Los que más ahorran

  1. El ‘rey’ de la eficiencia de los autos subcompactos es el Chevrolet Spark con transmisión manual. Este vehículo ofrece un rendimiento promedio de 16.64 kilómetros por litro, por lo que su gasto anual en gasolina va de 10 mil 900 a 11 mil 700 pesos, dependiendo de la versión.
  2. El segundo lugar de este ranking es para el Mini Cooper de transmisión manual, cuyo motor turbo permite recorrer 16.14 kilómetros por litro. Este modelo genera un gasto anual de unos 12 mil pesos de gasolina al año. La versión automática de este modelo también está dentro de las más eficientes, pues alcanza 15.57 kilómetros por litro.
  3. El Ford Ikon ocupa el tercer puesto en materia de eficiencia de combustible, con un gasto anual de 13 mil pesos. Sin embargo, a partir de octubre del año pasado, Ford sustituyó este modelo por el Figo, que según datos de la armadora ahorra 19 por ciento más combustible que el Ikon.
  4. La versión manual del Chevrolet Sonic tiene el cuarto lugar, con un gasto promedio anual de 13 mil 200 pesos y un rendimiento de 13.64 kilómetros por cada litro de gasolina.
  5. El modelo Hyundai Grand i10, de transmisión automática, está en el quinto peldaño, con una eficiencia promedio de 14.05 kilómetros por litros y un gasto anual de 13 mil 300 pesos.
  6. En cuanto a los autos compactos, el modelo más eficiente es la versión automática del Mazda CX-3, con un gasto anual de combustible de 13 mil 300 pesos y un rendimiento de 14.68 kilómetros por litro. 
  7. Sigue en el ranking el Nissan Juke automático, cuyo rendimiento promedio de gasolina al año es de 14 mil pesos.
  8. El Honda Fit con transmisión CVT cierra esta lista, con un gasto de 14 mil 600 pesos y un rendimiento promedio de 13.37 kilómetros por litro. Esta nueva transmisión genera un ahorro importante, pues la versión anterior permitía un rendimiento de 12.40 kilómetros por litro, que genera un gasto anual de 16 mil 100 pesos.
Los que más gastan
    1. Al contrario, entre los autos que más combustible consumen se encuentra el compacto Honda Civic, cuyos requerimientos generan un gasto anual de hasta 18 mil 800 pesos, en promedio.
    2. Otro compacto ‘devorador’ de combustible es el Chevrolet Cruze con transmisión automática, que con un rendimiento de combustible de 10.87 kilómetros por litro de gasolina genera un gasto anual de 17 mil 500 pesos.
    3. Entre los subcompactos que más consumen está el Ford Fiesta Turbo, con transmisión manual y con un rendimiento de 12.61 km por litro, lo que supone un gasto anual promedio en combustible de 15 mil 900 pesos.
    4. El Chevrolet Aveo automático también está entre los subcompactos más ‘gastalones’, pues con un rendimiento de 11.83 kilómetros por litro genera un gasto anual de 15 mil 800 pesos.
    *Nota: El método para calcular el rendimiento incluye altas velocidades, aceleraciones rápidas, uso del aire acondicionado y manejo en temperaturas muy frías

Los diez autos mas vendidos en febrero 2016 en México.


De acuerdo con los resultados de ventas de vehículos ligeros presentados por la AMIA y AMDA, durante el segundo mes del año se vendieron 110,770 unidades.
Nissan Versa continúa siendo el vehículo más vendido en nuestro país con 6,687 unidades mientras que Nissan sigue siendo la marca más vendida a nivel nacional y con mayor penetración en el mercado con 25.6%, seguida del Grupo Volkswagen (16.6%) y General Motors (16.3%) en tercer sitio.
A continuación, el Top 10 de los modelos más vendidos en lo que va del año:
    Lugar
    Modelo
Unidades
1
13,124
2
9,330
3
8,822
4
8,693
5
8,413
6
7,794
7
6,286
8
6,039
9
5,113
10
3,75



-autocosmos.com-